ELMOCLIMA S.L
ELMOCLIMA S.L

Según el Real Decreto 795/2010, de 16 de junio, "se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos, así como la certificación de los profesionales que los utilizan (artículo 5.6)."

 

 

Tenemos la obligación de gestionar correctamente los residuos generados durante las operaciones de mantenimiento, revisión o sustitución de aparatos, el procedimiento que seguimos es el siguiente:

-Nuestros técnicos recogen el gas en una botella especial para este uso.
-Nuestro proveedor lo recoge, y le da el siguiente tratamiento:

Transporte:

Los residuos se transportan por carretera de acuerdo con el vigente Reglamento de Transporte de Materias peligrosas por Carretera (TPC), equivalente al ADR y mediante camión autorizado.


Destrucción:

La destrucción de gases refrigerantes se realiza mediante una combustión en horno rotatorio a una temperatura superior a los 1200º. Después de esta primera combustión pasan a un depósito postcombustión el cual se encuentra también a una temperatura aproximada de 1200º C sufriendo una 2ª combustión completa. Los vapores producidos contienen moléculas en estado fundamental las cuales se someten a un enfriamiento súbito mediante una corriente de nitrógeno solubilizandose a posteriori con agua, dando lugar a una formación de aguas ácidas las cuales se neutralizan con sales minerales para su posterior tratamiento biológico.


En paralelo al control de proceso de un residuo se desarrolla una documentación general obligatoria sobre la base de la legislación vigente, y consta de:

Documento de aceptación: En contestación a la solicitud de admisión realizada por el cliente de los residuos a tratar, nuestro proveedor emite un compromiso documental escrito por el cual acepta nuestros residuos.

Notificación de traslado: Nuestro proveedor emite al menos con diez días de antelación al Ministerio de Medio Ambiente la notificación de traslado de los residuos de las instalaciones en origen del residuo a las instalaciones de tratamiento.

Documento de control de seguimiento: documento oficial emitido por nuestro proveedor donde se indica las características del residuo a transportar, los kilos de fecha de recepción y la gestión realizada a los mismos.

  

CONTACTO

ELMOCLIMA S.L
VALLE DE TOBALINA 16
28021 MADRID 

Teléfono: +34 629257863

 

Puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario.

NOVEDAD

Certificados en manejo y gestión de gases fluorados, creemos en el Medio Ambiente.

ELMOCLIMA S.L en redes sociales